La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que recientemente tuvo lugar en Madrid, celebró el viernes 24 el Día de Aragón y con ese motivo, un grupo de concejales de Calatayud se trasladaron hasta el evento.

"Calatayud se encuentra representada en esta feria dentro del stand de Aragón, donde aparece información sobre el patrimonio turístico y cultural de la ciudad", explicó José Manuel Gimeno, concejal de Turismo, y que, junto a Braulio Gracia, Carmina Fernández y José Luis Frisa, asistieron a esta muestra turística de carácter internacional.

Uno de los objetivos de esta delegación es reunirse con sus homólogos del Ayuntamiento de Muxía y varias asociaciones empresariales para concretar un programa de actividades conjuntas. "Una de estas iniciativas es el proyecto 'Calatayud-Muxía, gastronomía, tradición y cultura' que aumentará las buenas relaciones que ya nos unen con esta localidad gallega", añadió Gimeno.

En esta feria, que se prolongó hasta el 26 de enero, participaron 165 países, más de 9.000 empresas del sector y se ha convertido en un referente de promoción turística a nivel mundial.