El paseo Cortes de Aragón de Calatayud y las piscinas municipales de la ciudad deportiva fueron los escenarios en los que se desarrolló la campaña de prevención contra el cáncer de piel, que organizó la junta local de Calatayud de la AECC.

El objetivo de estas sesiones es informar y adquirir pequeños hábitos que puedan prevenir la enfermedad. La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha esta campaña a nivel nacional que lleva el lema El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel.

En este marco, las delegaciones locales trabajan para dar a conocer más aspectos acerca del daño que puede ocasionar la exposición al sol en la piel.

La campaña se desarrolló el martes día 5 de agosto y estuvo presente por la mañana en el paseo Cortes de Aragón y por la tarde en las piscinas municipales. Desde la AECC de Calatayud indicaron que estas semanas están llevando la campaña a otras piscinas públicas de la ciudad para llegar al mayor número de personas posibles. "Detectamos que hay muchas personas jóvenes que están sufriendo esta enfermedad y es absurdo que no dispongan de información para poder evitarla a tiempo", añadió Juan Rubio. La AECC realiza diversos programas en Calatayud y cuenta con una presencia continua en el hospital Ernest Lluch donde profundizan en temas psicológicos y de acompañamiento.