El Plan de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios sociales (PIESEL) de la Diputación Provincial de Zaragoza ha destinado 345.000 euros a Calatayud. Con este importe se realizarán dos importantes proyectos urbanísticos y sociales en la ciudad, la renovación de viviendas ultrabaratas y la pavimentación e infraestructuras en la Plaza del Sepulcro.

170.000 euros irán destinados a la iniciativa promovida por el Departamento de Bienestar Social que viene trabajando desde hace varios meses en la construcción de nuevas viviendas sociales. Este proyecto se está ejecutando en el paraje de Valdearenas donde la construcción de diez viviendas está muy avanzada.

"Esta subvención servirá para finalizar los trabajos y adquirir mobiliario para estos hogares. En esta misma zona existen viviendas sociales que se encuentran muy deterioradas, y por ello estamos construyendo unas nuevas, que sirvan para promover alquileres a precios simbólicos", destacó Esther Herrero desde el Departamento de Bienestar Social.

OBRAS

En materia de urbanismo, el resto de la aportación del PIESEL (175.000 euros) servirán para acometer una de las obras pendientes. La renovación de infraestructuras y pavimentación se está realizando de forma continua en las principales calles de Calatayud, y con esta ayuda se ejecutarán los trabajos en la Plaza del Sepulcro. Para la edil de Urbanismo, Mercedes Sarrate, "daremos prioridad a esta obra ya que su red de saneamiento se encuentran muy deteriorada".