Fomentar la participación infantil en la gestión municipal le ha valido a Calatayud el reconocimiento como 'Ciudad Amiga de la Infancia'. Unicef ha galardonado a 56 ciudades españolas con este sello, entre las que se encuentran las aragonesas Calatayud, Ejea de los Caballeros y Barbastro.

El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, y la concejal delegada de Educación y Juventud, Carmina Fernández, se desplazaron a Guadalajara para asistir al acto de entrega de galardones. Los técnicos municipales que han trabajado en este programa y dos niños, representantes del Consejo de la Infancia de Calatayud, acompañaron a los miembros del Equipo de Gobierno.

"Hoy es un día de reconocimientos para Calatayud ya que una entidad como Unicef ha valorado nuestro trabajo en pro de la infancia. Espero que este sello sirva para mantener el compromiso de nuestro Ayuntamiento en pro de los más pequeños", destacó el alcalde José Manuel Aranda.

La concejalía de Educación y Juventud, en colaboración con el área de Participación Ciudadana, se ha ocupado de preparar toda la documentación necesaria para que este reconocimiento haya sido posible.

Carmina Fernández ha remarcado el apoyo de todo el personal municipal: "Ha sido una labor en la que se han implicado todos los departamentos del Ayuntamiento pero en especial los técnicos Nacho del Río, Ana Catalán e Isabel Muñoz. El apoyo de los representantes de Unicef Calatayud también ha sido de enorme importancia para que el reconocimiento de hoy sea posible".

A partir de ahora, Aragón contará con cuatro ciudades reconocidas con el sello 'Amigas de la Infancia' por Unicef. En el acto, otras 56 ciudades han recibido por primera vez este reconocimiento y se han renovado las concesiones a otras 30 localidades. Calatayud formará parte de este programa hasta el año 2018, momento en el que Unicef volverá a evaluar las políticas locales para, si es el caso, renovar la acreditación. El evento contó con la presencia del presidente del comité español de Unicef, el presidente de la FEMP y otros representantes de entidades que trabajan en pro de los derechos del niño.