La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de la calle Teatro. Estos trabajos comenzarán de forma inminente y tendrán una duración aproximada de tres semanas. En las obras se renovarán las redes de saneamiento, una prioridad para el consistorio, que está ejecutando estos cambios en todas las actuaciones de pavimentación que se realizan.

El ayuntamiento ha continuado con los trámites para comenzar las obras en esta vía tras recibir un informe de la Dirección General de Patrimonio Cultural donde se asegura que las obras no afectarán a los posibles restos romanos que pueden encontrarse en este punto.

Con una subvención procedente del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) complementario de 2013, que impulsa la DPZ se renovará la pavimentación, mientras que el cambio de redes se afrontará con fondos propios del ayuntamiento.

En los trabajos se sustituirán las redes de saneamiento, "una necesidad que encontramos en muchas calles de Calatayud debido al mal estado de las mismas", añade desde Urbanismo la concejal Mercedes Sarrate. Según la edil, se colocará un pavimento de adoquín y piedra de Calatorao, continuando con el mismo criterio seguido en el resto de calles renovadas del centro de la ciudad.

El alcalde de la localidad solicitó información en el mes de febrero a la Dirección General de Patrimonio Cultural para conocer datos sobre la posible ubicación de un mosaico romano en esta calle. Desde esta entidad no se tiene constancia segura de tal pieza histórica, aun así, el mismo no se vería afectado. ya que las obras se centrarán en el cambio de las redes, una actuación que afecta a un nivel muy superficial y no llegaría a la cota en la que podría encontrarse tal mosaico.