El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado las obras de restauración de la capilla bautismal de la iglesia de San Andrés. Estos trabajos comenzarán de forma inminente y cuentan con una dotación económica de 26.400 euros.

Con todo ello, continúan las intervenciones en este templo mudéjar que a lo largo de los últimos meses se ha sometido a trabajos de consolidación y recuperación de elementos, principalmente exteriores. El ayuntamiento asumirá con fondos propios la restauración de una capilla que contiene la pila bautismal.

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Diócesis de Tarazona firmaron un convenio de colaboración para destinar 100.000 euros a este proyecto. Además la DPZ invirtió 500.000 euros para realizar unas obras de micropilotaje que consolidaran el edificio.

El estudio realizado por el arquitecto Jesús Fernando Alegre cifra en 1.2 millones de euros la rehabilitación total de la iglesia de San Andrés. Desde el ayuntamiento se trabaja para conseguir apoyos que permitan acometer la totalidad de la iniciativa.