El Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la petición realizada por el Ayuntamiento de Calatayud para integrar el nivel C1 en la escuela de idiomas de la ciudad. De esta manera, el centro podrá impartir clases de este nivel avanzado el próximo curso académico.

"Era algo muy esperado por parte de los estudiantes que cada vez más eligen este centro. Supone un impulso a nuestra escuela y esperamos seguir ampliando de manera progresiva en niveles e idiomas a impartir", explicó Carmina Fernández, concejal delegada de Educación.

El alcalde de Calatayud se mostró muy satisfecho por la aceptación y recalcó su apuesta por "consolidar la amplia variedad de estudios que se realizan en la ciudad y seguir trabajando por ampliarla para que Calatayud se convierta en un lugar de referencia dentro del panorama educativo aragonés".

El nivel C1 "es requerido por empresas e instituciones que operan a nivel internacional, una realidad en alza", añadió Fernández.

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Calatayud se encuentra en este momento inmersa en el periodo de exámenes del curso 2013- 2014 y próximamente comenzará con las inscripciones para el próximo curso

En concreto, desde el 1 al 4 de julio se realizará el periodo de inscripciones para nuevos alumnos. Los alumnos que hayan estado matriculados durante este curso y no hayan perdido el derecho a reserva de plaza no deberán solicitarla. Las inscripciones deberán hacerse de forma presencial en la secretaría del centro de 9.00 a 14.00 horas, además existirá la posibilidad de completarlas de forma online los días 2 y 3 de julio.