+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INTERESANTE INICIATIVA EDUCATIVA

La ciencia se acerca a la escuela

Más de 400 escolares bilbilitanos asistieron a una obra teatral impulsada por el CSIC

 

La obra llevaba por título '¡Qué trabajo tan curioso!', promovida por el CSIC - Foto:SERVICIO ESPECIAL

Esta actividad forma parte del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
17/02/2015

"¡Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo... Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?". Así comienza la obra de teatro '¡Qué trabajo tan curioso!', una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia para público infantil que llegó a Calatayud el pasado lunes 9 de febrero de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia.

'¡Qué trabajo tan curioso!' se representó en el teatro Capitol ante más de 400 niños y niñas de Educación Primaria de la localidad.

La protagonista de esta obra, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivinen cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa hablará con el público sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas.

Los concejales José Manuel Gimeno y Carmina Fernández asistieron a la función. "El programa Ciudad Ciencia ha traído a Calatayud iniciativas de gran interés científico y social para todas las edades y hoy es el turno de los más pequeños que saldrán de este teatro conociendo un poco más el mundo de la Ciencia", comentó José Manuel Gimeno, concejal delegado del programa Ciudad Ciencia en Calatayud.

Esta actividad se incorpora a la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social 'la Caixa' han puesto en marcha junto con municipios como Calatayud con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos 'online', así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con más de treinta localidades participantes ubicadas en toda España.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-152-2013.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Comunidad de Calatayud