El Ayuntamiento de Calatayud, en comisión de Cultura, ha aprobado el pliego de condiciones que regirá la adquisición de materiales digitales. El consistorio ha recibido una subvención procedente de DPZ que le permitirá efectuar obras e instalar los aparatos técnicos necesarios, para que el Teatro Capitol pueda proyectar películas de cine comercial.

Las gestiones realizadas desde la alcaldía y el departamento de Cultura, que se iniciaron hace más de medio año, han tenido como finalidad la vuelta del cine a Calatayud.

En el mes de marzo, la empresa privada que ofrecía este servicio en la ciudad cerró sus puertas, ya que no disponía de los materiales digitales que ahora se exigen.

"Hemos intentado cooperar con esta empresa para colaborar en la renovación de las instalaciones pero ello no ha sido posible. La única forma de garantizar que el servicio volviera a ofrecerse en la localidad es impulsarlo desde el propio Ayuntamiento", explicó la concejal de Cultura, Pilar Trell. La ley establece que a partir del 1 de enero todas las salas deberán disponer de proyección digitalizada y este hecho ha provocado dificultades en muchos cines como es el caso bilbilitano. En el pliego, se indica que se contará con un presupuesto de 59.000 euros para la adquisición de los medios técnicos.