La plaza de España se inundó de una marea rosa en el II Encuentro contra el cáncer, celebrado en Calatayud con un rotundo éxito de participación. Más de 1.000 personas se pusieron la camiseta de la Asociación Española Contra el Cáncer y salieron a caminar o correr por las calles bilbilitanas, mostrando su apoyo y solidaridad con las personas que día a día luchan contra el cáncer.

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, y el director general de Deportes, Félix Brocate, asistieron al evento y participaron como varios miembros de la Corporación Municipal. "Javier Campoy ha querido estar presente en una jornada tan emotiva e importante para muchos bilbilitanos, y en concreto para las personas que se dejan la piel organizando este evento e impulsando las actividades de la Asociación Española Contra el Cáncer en Calatayud", remarcó el alcalde, José Manuel Aranda.

Esta marcha de cuatro kilómetros caminando o diez, corriendo, tuvo como epicentro la plaza de España, donde más tarde se celebraron actividades recreativas.

El evento comenzó con unas palabras de Juan Rubio, presidente de la AECC en Calatayud, y a continuación, una vecina, que sufrió esta enfermendad, protagonizó el momento más emotivo de la tarde leyendo un manifiesto público. Chocolates Valor de Ateca patrocinó una chocolatada popular que, junto a un taller de yoga, hinchables para los más pequeños y mucha animación, completaron la tarde.

Los beneficios de la carrera irán destinados a financiar las actividades que la Asociación Española Contra el Cáncer realiza en Calatayud. Esta entidad dispone de 12 voluntarios y más de 20 colaboradores que llevan a cabo programas de prevención, psicología y asistencia a domicilio. Además un 15% de los beneficios irán destinados a la investigación contra el cáncer.