La Red de Ciudades Ave se desplazó recientemente a Sudamérica como parte de una actividad comercial orientada a difundir entre aquel público la Red y el Renfe Spain Pass. En concreto, se desarrollaron encuentros y presentaciones en Argentina, Chile y Perú.

En este sentido, las primeras reuniones demuestran el gran interés que despierta entre el turista sudamericano la posibilidad de combinar la visita de varias ciudades españolas empleando el tren de alta velocidad. Esta iniciativa comercial se realizó en colaboración con Turespaña y contó también con la participación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad, que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena y Zaragoza.