Por tercer año consecutivo se celebra el mercado navideño en Calatayud. La plaza de España será el epicentro de la actividad donde comerciantes bilbilitanos expondrán sus productos con interesantes promociones y descuentos. La iniciativa parte del departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud y pretende impulsar la actividad comercial durante las fechas previas a la Navidad.

El III mercado navideño se inaugurará el viernes 5 de diciembre de 19 a 21 horas y permanecerá abierto durante el sábado y domingo. Los horarios de ambos días serán de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

"Es una cita muy esperada por los comerciantes ya que les sirve como apoyo para la campaña navideña, uno de los momentos del año más importantes para las compras", apuntó el concejal Rafael Rincón.

Esta actividad busca además animar a la ciudadanía, invita a permanecer en la ciudad durante uno de los puentes más señalados del año. "La gente que se queda en Calatayud consume en la ciudad y eso genera movimiento y actividad económica", añadió Rincón. Además, durante esos días la ciudad acoge la ruta de la tapa y el vino, organizado por la asociación 'El Escocaos' como en ediciones anteriores.