El Ayuntamiento de Calatayud, la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Fundación INCYDE han presentado un programa de asesoría y formación sobre modelos de negocio. Esta iniciativa ofrecerá asistencia gratuita y personalizada a unos 25 comercios de la ciudad.

"Hacer de los comercios bilbilitanos empresas más competitivas que puedan optimizar recursos y maximizar sus beneficios es el principal objetivo de este programa". Así explicó el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, la finalidad de este programa que se presentaba hace unos días.

El coste total de este programa asciende a los 45.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Calatayud aportará el 50%, mientras que el resto serán financiados por la Fundación INCYDE, a través del Fondo Social Europeo.

El programa de formación tendrá una duración de 350 horas distribuidas en ocho semanas. Una parte estará enfocada a clases teóricas, pero la mayor parte del curso se desarrollará en los propios comercios. Rafael Rincón, concejal de Industria y Desarrollo Económico, explica los principales bloques temáticos de las sesiones: "Trabajarán estrategias de marketing, modelos de negocio e incorporación de nuevas tecnologías de la mano de profesionales que conocen la realidad del sector y son conscientes de la utilidad de estas herramientas". La responsabilidad social corporativa y las relaciones de networking entre comerciantes, proveedores y clientes serán otro objetivo a alcanzar durante este periodo. Los interesados podrán inscribirse hasta el jueves 20 de noviembre y el día 24 la Fundación INCYDE realizará el proceso de selección entre los inscritos.