La intersección entre el camino de las Cruces y la avenida Valencia ha comenzado con unas obras que tienen como objetivo mejorar y ampliar la salida para facilitar el traslado por este punto del cuerpo de bomberos.

Con esta actuación finalizará el proyecto que ha tenido como objetivo crear una salida alternativa al parque de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud realiza estas obras en las que se ampliará y pavimentará la salida. El semáforo que conecta ambos viales también se cambiará y la zona se señalizará debidamente.

"El objetivo de estas obras es mejorar la seguridad en este punto y crear un acceso adecuado para que los camiones de bomberos puedan realizar con facilidad sus desplazamientos", explicó la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, que visitó las obras.

El ayuntamiento ha recibido una ayuda procedente del área de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza que asciende a los 27.600 euros para realizar estos trabajos.

Hace unas semanas se ponía fin a la pavimentación del camino de las Cruces. Con ello se creaba un vial alternativo para que los camiones de bomberos no tuvieran que atravesar el barrio de San Antonio, algo que creaba incomodidad entre los vecinos. "Con las obras de este cruce, el cuerpo de bomberos pasará a utilizar este camino y pondremos fin a una demanda histórica por parte de los vecinos de San Antonio", concluye Sarrate.