El departamento de Medio Ambiente contará con casi 100.000 euros para revitalizar y ampliar el sendero fluvial. Estos fondos proceden de las subvenciones entregadas por la Diputación Provincial de Zaragoza al Ayuntamiento por haber alcanzado los objetivos económicos propuestos para este año.

Desde hace dos semanas el entorno del sendero fluvial que conecta el puente Alcántara con la avenida Diputación está en obras. En esta superficie el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Junta de Compensación propietaria de los terrenos para derrumbar inmuebles en ruinas y acondicionar la zona.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Arturo Yagüe, explica que la intención es acabar con la acumulación de materiales y crear un espacio de ocio que pueda ser utilizado por la ciudadanía.

En la actualidad se ha terminado el derrumbe de edificios y se está trabajando en la creación de una zona verde. Este nuevo espacio estará separado con una valla de un área de aparcamiento de vehículos y se colocarán bancos, papeleras e iluminación.

CONEXIÓN DE SENDEROS

La Junta de Gobierno Local de adjudicó las obras de conexión de los senderos fluviales a través del puente Alcántara. La conexión posibilitará que los viandantes puedan recorrer los 700 metros que separan el colegio Francisco Goya de la avenida Diputación sin ningún tipo de peligrosidad.

"El sendero pasará por debajo del puente y alrededor de él se seguirá apostando por las zonas verdes", comenta el concejal.

Ambas actuaciones estarán finalizadas antes de 2015 y supondrán "la recuperación de un espacio en desuso, más aparcamientos y la continuidad de un sendero fluvial que motivará la práctica de deportes", concluyó Yagüe.