El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, visitó el pasado 27 de noviembre el proceso productivo del cava en Bodegas Langa. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y varios concejales del ayuntamiento estuvieron también presentes en esta visita.

Bodegas Langa es el principal productor de cava en Aragón y este año pretende superar el medio millón de botellas de las 750.000 que en total se comercializarán en la comunidad aragonesas. Este hecho diferenciador fue el motivo de esta visita celebrada. "Las instituciones debemos apoyar a las empresas locales y en este caso esta compañía es generadora de empleo, riqueza y reputación para la ciudad y su denominación de origen", subrayó el alcalde bilbilitano.

Por su parte, el gerente de la bodega, César Langa, dió a conocer los diferentes procesos del cava desde su recogida, tratamiento y embotellado. En la actualidad, la empresa produce tanto vinos como cavas en la misma proporción, y un 60% de sus productos son exportados a otros países europeos, a China, Japón, Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Según la empresa, la exportación se ha visto incrementada por los premios que han recibido tanto los cavas como sus vinos. Así, el cava 'Reyes de Aragón' ha sido premiado con el 'Zarcillo de Oro' por Brut Reserva y otro de sus cavas fue calificado como el mejor en Alemania el pasado 2013.

El consejero de Economía manifestó la implicación del Gobierno de Aragón con los nuevos proyectos que desde las denominaciones de origen se impulsa en materia de turismo.

En esta línea, Bodegas Langa y otras empresas de la comarca están trabajando decididamente por el fomento del enoturismo. "Esta nueva demanda nos obliga a contratar a más trabajadores y posiblemente en el próximo año debamos ampliar la plantilla", manifestó César Langa.