El consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha visitado recientemente Calatayud para conocer de primera mano el proyecto de rehabilitación del depósito de agua, que se va a realizar en el polígono de La Charluca.

El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido una subvención de 155.000 euros procedente de los fondos FEADER que financia el Gobierno de Aragón y la Unión Europea.

El depósito de agua que provisiona el polígono de La Charluca almacena y distribuye el agua del polígono y debido al uso, se encuentra deteriorado.

"Es prioritario garantizar el buen estado del depósito y sobre todo visto cómo en las últimas semanas algunas infraestructuras en materia hidráulica se han visto afectadas por las fuertes tormentas que hemos padecido", comentó el alcalde José Manuel Aranda.

Los técnicos municipales han finalizado la redacción del proyecto que puede ser adjudicado la próxima semana.

"Las obras deben estar finalizadas y justificadas el 30 de septiembre con lo cual estamos acelerando al máximo los trámites para que estos trabajos puedan comenzar cuanto antes", señaló el alcalde.

El Ayuntamiento deberá afrontar con fondos propios el pago del IVA, y para ello ya ha sido habilitada una partida presupuestaria que cubra esta necesidad. "

El consejero Antonio Suárez también visitó el pasado 5 de julio Calatayud, pero por un motivo diferente. En este caso fue para conocer los daños que ocasionaron las tormentas del día anterior.