El Ayuntamiento de Calatayud coordinó un dispositivo para actuar en los puntos que se vieron más afectados debido a la tormenta.

De esta forma, se reforzaron todos los servicios y las plantillas de Polícia Local; La empresa concesionaria de limpieza y brigada municipal trabajaron a pleno rendimiento. El cuerpo de Bomberos recibió apoyo de otras delegaciones cercanas para hacer frente a los principales altercados.

El día después de la tormente, a primera hora, el alcalde de Calatayud se reunió con todos los actores implicados. Las empresas concesionarias de aguas y limpieza participaron en este encuentro para intercambiar opiniones sobre lo ocurrido, evaluar la situación y poner en marcha un plan de acción.

El centro de la ciudad se encontraba en perfecto estado, sin embargo en algunas zonas más bajas continuaban registrándose restos de piedras y barro. Esta suciedad está fue eliminada de forma progresiva a lo largo del día.

En las inmediaciones de la ciudad deportiva se almacenó un gran volumen de agua, así como el interior de la Plaza de Toros. En ambos puntos los bomberos trabajaron intensamente "Son los únicos espacios en los que todavía queda agua", apuntaba el alcalde José Manuel Aranda.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, visitó esa mañana Calatayud para comprobar la situación.

Acudió acompañado del alcalde y varios concejales del Ayuntamiento, al barranco de Las Pozas.

En esta zona se realizó una obra hace unos años que evitó mayores incidencias durante la tarde de la tormenta.

Aun así, se prevén realizar obras de mejora para garantizar que todo el agua procedente de las montañas sea recogida con este canal.

También visitó la zona de Camineros, el polígono de La Charluca y las inmediaciones del cementerio municipal.

La empresa concesionaria de aguas realizó esa mañana unas obras de urgencia en la Puerta de Zaragoza para instalar un tubo que facilitara la salida de agua.

El objetivo de esta actuación fue dotar la zona de una infraestructura que evite el almacenamiento de agua.