El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, firmó hace unos días un convenio de colaboración con Carlos Saenz, miembro de la asociación 'Bílbilis Amigos del Museo de Calatayud'.

A través de este acuerdo, el consistorio se compromete a financiar las actividades de esta organización con una cuantía de 2.000 euros.

Con esta ayuda, la asociación podrá continuar trabajando en pro del yacimiento de Bílbilis y del Museo de Calatayud. "Esta asociación realiza un importante labor en Calatayud porque contribuye de manera notable al conocimiento y divulgación del patrimonio cultural de la ciudad", destacó el alcalde, que aprovechó la ocasión para conocer la situación de los proyectos que impulsa esta asociación.

La entidad realiza actividades museísticas a lo largo de todo el año, este 2014 de forma especial con la celebración del bimilenario de la muerte de Augusto.

En cuanto al yacimiento, la próxima semana comenzará la campaña de verano y durante dos semanas, estudiantes y jóvenes arqueólogos se dedicarán a investigar en este escenario.

"A pesar de las dificultades económicas de todas las administraciones, hemos conseguido que este año continúen las excavaciones tanto en Bílbilis como en Valdeherrera", añadió la concejal Beatriz Arenas.