El Ayuntamiento de Calatayud está realizando un proyecto de construcción de diez viviendas sociales en el entorno de Valdearenas. Los primeros trabajos ya han comenzado con la cimentación y a continuación se instalarán los cerramientos.

Esta iniciativa del Departamento de Bienestar Social municipal tiene como objetivo construir viviendas destinadas a personas sin recursos.

"Debemos garantizar el acceso a una vivienda digna ya que es fundamental para facilitar la calidad de vida de los ciudadanos. Con esta iniciativa se pretende dotar de un hogar a personas que no disponen de recursos económicos", apuntó Esther Herrero, concejal de Bienestar Social.

El departamento de Urbanismo se ha ocupado de redactar este proyecto.

"Además de las viviendas se creará un vial de paso tanto por la parte delantera como por la trasera. Habrá una acera y se urbanizará la zona para dotarla de todos los servicios necesarios", añadió la edil de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Cada vivienda tiene una superficie de 75 metros cuadrados construidos y dispone de un salón con barra americana de cocina, dos habitaciones y un baño. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, valoró positivamente el proyecto y aseguró que continuará apostando por estas iniciativas sociales.