El Ayuntamiento de Calatayud acondicionará dos naves de titularidad municipal del polígono de La Charluca. Unos trabajos que buscan la creación de nuevos espacios que mejoren las instalaciones y faciliten la llegada de empresas a la ciudad.

Un proyecto cuya inversión alcanza los 91.600 euros y está subvencionada en parte por la Diputación Provincial de Zaragoza.

El departamento de Urbanismo está trabajando en la adjudicación de estos trabajos que serán realizados por empresas locales.

"Tras la aprobación de esta licitación comenzarán los trabajos que consistirán en la creación de oficinas, baños y vestuarios en una de las naves y tres nuevas estancias de trabajo en la segunda", explicó Mercedes Sarrate, concejal de Urbanismo.

Ambas instalaciones se encuentran en la parcela G-7 del polígono bilbilitano de La Charluca. Una de ellas dispone de 1.200 metros cuadrados y tiene un espacio anexo de 600. Ambas áreas se separarán para poder destinarlas a funciones diferentes.

La segunda de las naves municipales que se acondicionará será el vivero de empresas en el que ya operan dos firmas de corte tecnológico.

"Nuestra intención es impulsar este centro para la llegada de firmas digitales y para eso necesitamos disponer de nuevos espacios", explicó Rafael Rincón, delegado del departamento de Desarrollo Económico.

Una vez que los trabajos estén finalizados el ayuntamiento impulsará el alquiler de estas naves que, como el resto de instalaciones municipales de este tipo, estarán sujetas a aquellas bonificaciones que el consisitorio ofrece para la creación de empleo.