El equipo de Gobierno del consistorio bilbilitano se reunió hace unos días con miembros del patronato de la plaza de toros y profesionales del ámbito taurino para iniciar un nuevo proyecto turístico en la ciudad que dé a conocer el coso 'Margarita'. Sin duda, una iniciativa muy interesante y que servirá como un atractivo más para los visitantes que se acerquen a la ciudad.

El alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, y los concejales de Festejos y Turismo, Braulio Gracia y José Manuel Gimeno, respectivamente, participaron en este encuentro donde visitaron las instalaciones y avanzaron en el proyecto con el resto de asistentes.

"El objetivo de esta iniciativa es poner en marcha unas visitas donde se puedan conocer las principales instalaciones de esta plaza y crear un espacio que albergue los elementos taurinos más característicos", explicó el concejal de Festejos, Braulio Gracia.

El ayuntamiento considera la plaza de toros de la ciudad como un recurso turístico de gran calidad para Calatayud. La plaza, que fue construida en el año 1877 aunque ha sufrido numerosas reformas, es la segunda más grande de Aragón.

"Desde el área de Turismo trabajamos para poner en valor edificios y monumentos de nuestra ciudad que pueden atraer nuevos visitantes a Calatayud. La plaza de toros solo se utiliza para albergar eventos taurinos, pero consideramos que dispone de muchos atractivos para el público, de ahí la apuesta del ayuntamento por este proyecto", explicó José Manuel Gimeno, concejal de Turismo.

El coso 'Margarita' se encuentra en la calle Barón de Warsage y tiene una capacidad para 8.830 espectadores. El mismo presenta características mudéjares y cuenta con unas caballerizas, varios corrales, una capilla y una enfermería, entre otras instalaciones.