El Ayuntamiento de Calatayud organizó la I Semana del Deporte para promover y motivar a los bilbilitanos en la práctica de diferentes disciplinas. A lo largo de cinco días se desarrolló una intensa agenda donde se pudieron practicar, de forma gratuita, actividades tan variadas como aerobic, pilates, patinaje o hidro ciclo-indoor, entre muchas otras.

"Los cursos deportivos finalizan en mayo y hasta octubre no realizamos ninguna actividad física. Por este motivo hemos creído conveniente lanzar un programa deportivo donde los bilbilitanos puedan conocer nuevas actividades y continuar practicándolas durante el curso", así explicó el concejal de Deportes, Arturo Yagüe, el objetivo de este proyecto.

Una de las novedades de estas jornadas fue la inclusión de disciplinas innovadoras como 'Abe', un sistema de entrenamiento físico diseñado para trabajar con personas que presentan patologías metabólicas, cardiovasculares y osteomiarticulares. Otra de las disciplinas más esperadas fue 'Rip60', un entrenamiento en suspensión donde se trabaja la capacidad aeróbica, la fuerza y la elasticidad utilizando como carga el peso del propio cuerpo.

"Todas las actividades se celebraron en la Ciudad Deportiva, ya que este complejo dispone de las instalaciones necesarias para practicar cualquier tipo de deporte y queremos que siga siendo el lugar de reunión para los deportistas bilbilitanos", añadió Yagüe.

A lo largo de la semana se inauguró el nuevo skate park con una ruta de patinaje por el centro de la ciudad, que finalizó en las instalaciones de este espacio, en Margarita.