La iniciativa empresarial continúa creciendo de forma progresiva en la ciudad. Varios emprendedores han puesto en marcha una granja de integración de pollos que albergará hasta 40.000 animales y creará dos empleos directos. Además, una nueva empresa instalará un centro de trabajo centrado en el sector metalúrgico.

El alcalde de la ciudad y el concejal de Desarrollo Económico visitaron el pasado viernes 10 de octubre las dos empresas que están en pleno proceso de implantación. Ambos proyectos contarán con apoyo municipal para su desarrollo, algo que ha motivado la elección de Calatayud como enclave industrial para establecerse.

La granja de pollos abrirá sus puertas en dos semanas tras invertir más de 480.000 euros en su planta de producción, sita en el paraje del Ribota. Este proyecto de emprendimiento contará inicialmente con 33.000 pollos y alcanzará en unos meses las 40.000 unidades.

"Tras largas y costosas gestiones el proyecto ha salido adelante. Estos nuevos empresarios se podrán beneficiar de la línea de ayudas a emprendedores que gestionamos desde el ayuntamiento y ello supondrá un apoyo económico inicial", indicó Rafael Rincón, concejal delegado de Desarrollo Económico e Industria.

El alcalde se comprometió en su visita a mejorar los caminos de ese entorno para facilitar el acceso de camiones, que a partir de ahora y con la imaplantación de estas empresas utilizarán a diario estas vías.

INDUSTRIA METALÚRGICA

El primer edil también conoció el proyecto que se está desarrollando en una nave municipal del polígono de La Charluca. En estas instalaciones, una nueva empresa bilbilitana llevará a cabo trabajos de cerrajería y carpintería metálica. La empresa ha destinado 38.000 euros en acondicionar la nave con oficinas y servicios. Por su parte, el consistorio bonificará el alquiler durante dos años. En estas nuevas instalaciones se han creado dos puestos de trabajo.