La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha este mes de abril el 'Tren Termal', un proyecto turístico impulsado junto a Renfe que trata de acercar a los turistas madrileños a los balnearios de la provincia, aprovechando la conexión de AVE entre la capital de España y Calatayud.

La nueva iniciativa, que funcionará durante los fines de semana desde el 26 de abril al 30 de junio, incluye el viaje ida y vuelta en AVE entre Madrid y Calatayud, alojamiento, desayuno y un circuito termal en un balneario de la zona, además de una visita guiada completa a la capital bilbilitana (domingo) y al Monasterio de Piedra (sábado).

El viaje en tren AVE se iniciará los sábado con salida de Madrid a las 9.30 horas, y llegada a Calatayud a las 10.25. La vuelta, el domingo por la tarde, saldrá de Calatayud a las 20.08 y llegará a Madrid a las 21.10 horas.

Con esta nueva iniciativa turísitica, el AVE que incorpora el vagón del 'Tren Termal' es uno de los que actualmente no tiene parada en Calatayud, por lo que gracias a esta campaña también se amplía la circulación de trenes entre Madrid y el municipio zaragozano, mejorando y ampliando las comunicaciones entre ambos destinos.

Los clientes podrán elegir entre los seis balnearios de la provincia situados en Paracuellos de Jiloca, Jaraba (Sicilia, Serón y La Virgen) y Alhama de Aragón (Termas Pallares y Hotel Balneario Alhama).