El Ayuntamiento de Calatayud ha finalizado las obras en un espacio que conecta la iglesia de Nuestra Sra. de los Dones y el cementerio, en Embid de la Ribera. Estos trabajos se han realizado con la subvención anual que reciben las pedanías de 15.550 euros y que procede de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Los trabajos han consistido en mejorar una parcela de 1.200 metros cuadrados, que se encontraba en desuso y degradada, debido a la acumulación de escombros y maleza. "El espacio ha sido acondicionado, aportando gravas, colocando árboles y otras plantas ornamentales", comenta desde el área de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Las obras han finalizado con la instalación de una valla perimetral que evitará la peligrosidad del espacio y la instalación de varios bancos. "Queremos que este entorno sea una zona de paseo para los vecinos y sirva además para el estacionamiento de vehículos", explicó el concejal delegado de Barrios, José Manuel Gimeno. En general, son más de 45.000 euros los que se han invertido en actuaciones relacionadas con el urbanismo, la mejora de equipamientos y servicios en los tres barrios rurales de la localidad.

El concejal delegado de Barrios explica cómo el ayuntamiento consensua con los alcaldes pedáneos las necesidades de cada lugar: "La comunicación debe ser continua para que podamos estar al tanto de cualquier situación y podamos darle solución a la mayor brevedad posible".