La operadora aragonesa Embou ha culminado el despliegue de su red de acceso a internet de banda ancha en las comarcas de Comunidad de Calatayud, Aranda y Valdejalón.

Estas actuaciones corresponden a la adjudicación del concurso de prestación del servicio de banda ancha en los centros públicos de DPZ de las comarcas anteriormente citadas. Gracias a su infraestructura de red propia por todo Aragón y sus precios y servicios enfocados al entorno rural, esta empresa logró la mayor puntuación y por tanto resultó la empresa adjudicataria de este contrato para tres años.

Este despliegue va a permitir que los centros públicos y particulares de estas zonas rurales con servicios de telecomunicaciones hasta ahora todavía deficitarios se beneficien de los servicios de internet y telefonía de la operadora Embou. Las principales poblaciones que se van a ver beneficiadas, además de otras localidades donde también se ha generado cobertura, son: Abanto, Alconchel de Ariza, Arandiga, Belmonte de Gracián, Bubierca, Huermeda, Embid de la Ribera, Calmarza, Campillo de Aragón, Carenas, Clarés de Ribota, Embid de Ariza, Contamina, Malanquilla, Marivella, Monreal de Ariza, Pozuel de Ariza, Sediles, Torrehermosa, Valtorres, La Vilueña, Castejón de las Armas, Oseja, Sestrica, Pomer, Purujosa, Calcena, Trasobares y Lucena de Jalón.

Este despliegue supone el avance definitivo para la red de Embou, puesto que el operador cierra así su presencia en todas las comarcas que componen Aragón, consolidándose como una alternativa realmente fiable para prestar sus servicios de telecomunicaciones en el entorno rural. Para ofrecer estos servicios de telecomunicaciones en estos territorios, Embou utiliza una tecnología inalámbrica denominada Wimax que permite llegar a lugares diseminados, polígonos y entorno rural con un coste menor que el del cable de cobre y ofreciendo una alta calidad de servicio.