El Instituto de Educación Secundaria Emilio Jimeno está de enhorabuena, ya que ha sido seleccionado para desarrollar el proyecto europeo Erasmus Plus KA2 de Educación Escolar durante dos cursos académicos.

Durante los próximos meses realizará actividades internacionales con colegios de varios países europeos. El instituto recibirá casi 30.000 euros para desarrollar el programa.

De esta forma, varios alumnos y profesores de Educación Secundaria viajarán a otros países, recibirán la visita de colegios europeos y tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos con jóvenes de su misma edad.

En marzo de 2016 Calatayud recibirá a representantes de todos los países implicados en el proyecto, que celebrarán unas interesantes jornadas en torno a la educación y la cultura.

El tema que centrará el proyecto es el uso de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos.

"Esta selección pone en relieve la calidad educativa de los colegios bilbilitanos. El compromiso de los docentes y la implicación de los alumnos ha hecho que este proyecto llegue al Emilio Jimeno, del mismo modo que el colegio Santa Ana formó parte de Comenius el pasado curso", comentó Carmina Fernández, concejal de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Calatayud.

El IES Emilio Jimeno contará con una importante financiación que asciende a los 29.570 euros que servirán para poner en marcha todo el conjunto de actividades que engloba el proyecto 'Youth of Europe connect to a ringht net'.