La empresa concesionaria del servicio municipal de aguas de Calatayud, Aquara, ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Tarazona, delegación de la entidad en la que se enmarca la Comarca de Calatayud. La contribución económica de la empresa ha sido de 3.000 euros y ha ido destinada al proyecto Acompañando, el cual proporciona a familias con serias dificultades económicas y sociales alimentos perecederos, como la carne y el pescado, que aportan los nutrientes necesarios para el organismo.

Asimismo, esta iniciativa de atención primaria facilita medicamentos, material escolar y subsana el pago de alquileres y suministros básicos a aquellas personas que lo soliciten. La participación de Aquara en Acompañando hará posible que más de 20 familias residentes en la Comarca de Calatayud tengan cubiertas estas necesidades durante un mes.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Calatayud, Esther Herrero, asistió a la firma del acuerdo en la que intervinieron la directora de Cáritas Diocesana de Calatayud, Mª Dolores Esteras, y el gerente de Concesiones de Aquara, José Ignacio Heredero, que destacó el importante papel social y humano que desempeña la entidad.