El Ayuntamiento de Calatayud y el Instituto Aragonés de Fomento cederán una nave de titularidad municipal a una empresa local que prepara una ampliación de negocio. Esta compañía realizará alrededor de 30 contrataciones las próximas semanas de personal con experiencia en carpintería, tras cerrar su participación en un proyecto que lidera una multinacional de la madera.

La adecuación de las instalaciones comenzará de forma inminente, ya que la empresa pretende arrancar cuanto antes la actividad. "Su intención es comenzar con unas veinte contrataciones y poco a poco ir ampliando la oferta", puntualizó Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud.

El consistorio bilbilitano ha participado en las negociaciones para apoyar el acuerdo, ya que supone una oportunidad de trabajo para muchas personas cualificadas en este sector.

Para Rincón, "se trata de una colaboración estable y de larga duración que creará nuevos empleos y consolidará empresas locales".

El concejal de Desarrollo Económico y el alcalde de la ciudad asistieron la pasada semana a una reunión con la multinacional de la madera, Yudigar, donde se propuso este acuerdo. Ello, unido a las instalaciones de las que dispone la empresa local, que cuentan con tecnologías avanzadas debido a una importante inversión que realizó la firma recientemente, y la nave de titularidad municipal que cederá el consistorio, han supuesto la homologación de la carpintería como proveedor de la multinacional.

De esta forma, la firma bilbilitana formará parte del proyecto para la creación de muebles de oficina que se distribuirán por toda Europa.

"Es una iniciativa ambiciosa, por eso desde el ayuntamiento hemos querido estar presentes y mostrar nuestro apoyo para la llegada de esta oferta laboral a Calatayud. El Departamento de Desarrollo Económico no solo está trabajando para la llegada de nuevas empresas sino que parte de sus esfuerzos están centrados en mejorar la situación de las compañías locales y este nuevo proyecto es una muestra de ello", explicó el alcalde José Manuel Aranda.