Una compañía dedicada a la producción de calzado llega al polígono de La Charluca. Esta firma se instalará en la parcela G7 de propiedad municipal y 1.200 metros cuadrados. La empresa, que cuenta con otro centro de trabajo en Illueca, ha elegido Calatayud para desarrollar sus líneas de negocio y comenzará de forma inmediata la instalación de maquinaria, para empezar cuanto antes la producción.

Según el plan de empresa presentado al consistorio, se prevé contratar a cuatro personas en un inicio, que aumentarán hasta diez trabajadores en 2015. La firma recibirá bonificaciones en el alquiler de la nave según la creación de empleos. "Es un incentivo que ha contribuido a que la compañía eligiera Calatayud para ampliar sus líneas de negocio", comentó el edil de Desarrollo e Industria, Rafael Rincón.

El ayuntamiento publicaba en mayo los pliegos para alquilar este espacio en el que se realizaron mejoras para facilitar la instalación de empresas. La DPZ subvencionó el proyecto con el que se crearon servicios, vestuarios y una zona de oficinas.

El alcalde, José Manuel Aranda, ha mostrado su interés por el proyecto ya que lo considera "una propuesta muy interesante que crea empleo y genera actividad económica en nuestra ciudad. Es el principal acometido de nuestro equipo de gobierno y este tipo de noticias indican que estamos trabajando de forma adecuada".