La empresa Industrias Monzón XXI S.L. es la única firma que ha presentado un proyecto empresarial al concurso para el arrendamiento de las naves de Kimberly Clack, cuyo plazo finalizaba el pasado 17 de febrero.

Al día siguiente se realizaba la apertura de plicas en el Ayuntamiento de Calatayud y el miércoles 26 de febrero, en el pleno municipal, está previsto se debata y apruebe la adjudicación.

El proyecto empresarial presentado por esta empresa pretende invertir más de cinco millones de euros en las instalaciones bilbilitanas.

Su actividad empresarial se centra en la fabricación de tableros de contrachapado y que viene realizando desde hace 50 años en su planta de Ateca.

La compañía pretende ampliar su negocio y su cartera de productos en Calatayud, donde necesitará a 53 personas para el desarrollo de dicha actividad.

"La empresa realizará una inversión importante antes de comenzar, ya que debe adquirir maquinaria, realizar adaptaciones en las naves y formar a los futuros trabajadores", explicó el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón.

Según las condiciones del contrato, la empresa deberá pagar un alquiler de 100.000 euros anuales al ayuntamiento. Sin embargo esta cantidad se podrá bonificar hasta el 100% si se realizan al menos 40 contrataciones. "Nuestro objetivo no es obtener una renta económica con este alquiler sino facilitar la llegada de empresas que generen puestos de trabajo en el municipio", añadió Rincón.

Las condiciones que ofrece el consistorio bilbilitano a esta empresa son similares a las realizadas en la cesión de las naves donde se encuentra ubicada GSS, firma que ha llegado recientemente a la ciudad y que pretende seguir aumentando el número de contrataciones los próximos meses.

Indeplas Sistemas, empresa dedicada al sector de la automoción, también firmó un convenio con el Ayuntamiento de Calatayud, que aportó 100.000 euros en concepto de ayudas para la realización de las inversiones necesarias para su implantación y la creación de, al menos, 24 puestos de trabajo antes de verano.

"Se trata de un proyecto serio e importante tanto para la ciudad como para la comarca de Calatayud. El equipo de Gobierno está trabajando para facilitar el acceso de nuevas empresas y mejorar la situación de las ya existentes", apuntó el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda.

El próximo miércoles, 26 de febrero, se realizará la adjudicación del contrato en el pleno municipal.