El anterior director de la Academia de Logística de Calatayud, el general Sánchez Urbón, entregó su faja militar a la Virgen de la Peña. Se trata de un gesto que no se había realizado antes en Calatayud y que tuvo lugar en el santuario de la patrona.

La cofradía de la Esclavitud de la Virgen de la Peña estuvo presente en el acto, en el que también participaron el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, varios concejales del ayuntamiento, el actual director de la academia, Juan Ramón Sabaté Aragónes, así como personal del centro militar bilbilitano y vecinos de la localidad.

El actual subdirector de la Dirección de Personal del Ejército de Tierra finalizó su dirección en la Academia de Logística de Calatayud en diciembre de 2013. "Ha sido una persona totalmente volcada con la vida social y cultural de la ciudad y logró que las relaciones entre la localidad y la academia fueran muy estrechas", recordó el alcalde José Manuel Aranda.

Sánchez Urbón quiso que este fajín que usó como director del centro de logística quedase como propiedad de la patrona en su santuario, tal y como había solicitado a la junta directiva de la Esclavitud de la Virgen de la Peña. Esta cofradía aprobó la propuesta en el mes de mayo por unanimidad.

El abad de la Colegiata de Santa María, Jesús Vicente Bueno, se ocupó de la celebración. La secretaria de la junta leyó el acta de aceptación de la faja y a continuación el general Sánchez Urbón colocó el fajín a la virgen y dirigió unas palabras a todos los asistentes congregados en este emotivo acto.