La música antigua y barroca se ha apropiado de Calatayud este mes de octubre. Como ya viene siendo habitual en la localidad, el Festival Internacional 'José de Nebra' ha vuelto a reunir a grupos consolidados que han ofrecido conciertos de gran calidad artística. Una abarrotada iglesia de San Pedro de los Francos ha sido su escenario, que arrancaba el 17 de octubre y celebraba conciertos durante tres viernes consecutivos. La última cita fue este pasado día 31 con Axivil Aljamía. En total han sido más de 1.000 los asistentes que han acudido a esta XI edición.

"Es un festival que ya tiene un reconocimiento a nivel nacional y eso ha sido posible gracias a la presencia de grandes grupos musicales, pero sobre todo, a la asistencia de público que cada vez responde mejor a esta cita", recuerda la concejal de Cultura, Pilar Trell.

La XI edición era inaugurada por el grupo Brillant Magnus Quintet y el segundo de los conciertos fue ofrecido por Al Ayre Español. "Es la primera vez que Al Ayre Español actuaba en Calatayud y desde el propio grupo ya han mostrado interés por regresar porque quedaron encantados con la aceptación del concierto", añade Trell.

El Ayuntamiento de Calatayud organiza el Festival Internacional de Música Barroca 'José de Nebra' que cuenta con la colaboración de DPZ. El evento lleva el nombre del músico y compositor José de Nebra y Blasco, bilbilitano y nacido en 1702.

Su relevancia en el panorama musical universal y la originalidad de sus composiciones musicales han motivado la celebración de este festival.