Festivayud y Noches de verano han sido las dos iniciativas musicales que se han desarrollado en Calatayud este mes de julio. Aprovechando el verano, la cultura ha salido a la calle para hacer disfrutar a los bilbilitanos con actuaciones de calidad. La buena acogida por parte del público consolida este proyecto que continuará celebrándose en sucesivas ocasiones.

Festivayud comenzaba este año el pasado 11 de julio con un concierto del jotero bilbilitano Nacho del Río y la mezzosoprano Beatriz Gimeno. Con una plaza de España completamente llena, continuaron las actuaciones de la segunda edición de este festival de artes escénicas con Carmen París, Esparatrapo y The Bronson.

Por su parte, Noches de verano se celebraba durante tres días consecutivos con nuevos escenarios y actuaciones diferentes, pero con la misma aceptación por parte del público. El parque de la Redonda acogió el concierto de la Agrupación Musical Pascual Marquina, el claustro del Seminario de Nobles hizo lo propio con la capilla gregoriana de la Fundación Fernando el Católico y, por último, Casco Viejo cerró este programa en la plaza del Olivo.

"Son dos programas culturales diferentes donde hemos optado por grupos aragoneses pero con un enfoque muy distinto. La calidad de las actuaciones ha sido muy alta y estamos contentos por ello, pero, sobre todo, ha destacado la participación que ha llenado todos los recintos", explicó Pilar Trell, concejal de Cultura.