Personal del Consistorio bilbilitano ya han finalizado la limpieza y rehabilitación del polígono La Charluca. La actuación pretendía eliminar maleza acumulada consolidando las zonas verdes, afianzar el sistema hidráulico, mejorar la pavimentación y la señalización.

Durante varias semanas, la brigada municipal de medio ambiente ha actuado en el área industrial de La Charluca, eliminando hierbas, maleza y suciedad, que se ha acumulado en algunas zonas. La medida mejorará la estética y garantizará la salubridad del entorno.

"La cantidad de lluvias y su arrastre han hecho que en estos espacios haya muchos materiales almacenados. Sin una actuación integral se pueden formar zonas muy degradadas que afectan a los negocios colindantes", indicó el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.

Los trabajos comenzarán en la parcela G7 donde existen naves municipales y a continuación se realizaron en el resto del polígono.

Hace unos días también arrancaron las obras del depósito de agua que abastece al polígono de La Charluca.

Esta actuación tendrá continuidad en la mejora del sistema de inundaciones, con el que se intentará poner fin a los problemas que se registran en momentos de fuertes lluvias. Y, por último, las medidas de rehabilitación en el polígono industrial finalizarán con el arreglo del pavimento.

"Existen calles que están afectadas por el paso continuado de camiones", añadió Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico. Para ello se procederá a su parcheado y posteriormente se trabajará en la señalización.

Según el delegado de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Calatayud debe comprometerse con las empresas de la localidad y ofrecer espacios de calidad.

"La disposición de áreas industriales en perfecto estado de conservación y continuo mantenimiento es un factor analizado por las compañías a la hora de establecerse en un lugar determinado", comentó Rincón.