El Ayuntamiento de Calatayud ha finalizado las obras que comenzaron hace unos meses en la ciudad deportiva. En concreto, hace unas semanas se daba por terminado el cambio de la caldera de gasoil por una de biomasa que se encuentra en los vestuarios del campo de fútbol de San Íñigo.

"Es la primera caldera de biomasa que instala el ayuntamiento y reducirá considerablemente el consumo y las emisiones de CO2. Forma parte de los objetivos que desde el área de Medio Ambiente estamos impulsando para conseguir una mayor eficiencia energética", apuntó Arturo Yagüe, concejal de Deportes y Medio Ambiente.

NUEVO ESPACIO

Además, los deportistas bilbilitanos disfrutarán en unos meses de una nueva zona de ocio familiar en las inmediaciones del campo de golf. El consistorio ha adquirido una parcela de 55.000 metros cuadrados en la que se instalarán unas mesas de camping y juegos para niños. Es un espacio con mucha vegetación y zonas de sombra donde las familias podrán disfrutar de la naturaleza", aseguró Yagüe.

El ayuntamiento ha mantenido negociaciones durante un año para adquirir estas parcelas que han tenido un coste de 20.000 euros y ahora solicitará una subvención a DPZ para continuar los trabajos. En una segunda fase, la intención del concejal es crear una zona multiaventura para mayor uso de los jóvenes.