El departamento de Urbanismo ha explicado las obras que se han realizado en la ciudad con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) y los Planes de Infraestructuras y Equipamientos Locales impulsados por Diputación Provincial de Zaragoza, del año 2013.

El Fondo Europeo destinó 155.000 euros a la localidad para realizar obras de consolidación del depósito municipal de agua en el polígono La Charluca. Por su parte, el PIEL y el PIEL complementario de 2013, financiaron las obras de las calles Teatro, Blas y Melendo, Gracián, Desamparados, entre otras.

Los trabajos en el depósito de La Charluca han tenido una duración de aproximadamente dos meses. Durante este tiempo se ha ejecutado una mejora integral de la infraestructura lo que supondrá un alargamiento de su vida útil.

La concejal de Urbanismo explicó que "este depósito abastece de agua a todas las empresas que se localizan en esta área industrial. Su consolidación es clave para garantizar el servicio y gracias a esta importante contribución del FEADER se han financiado el 100% de las obras". Las obras se han centrado en la demolición de los pilares interiores y la consolidación del forjado superior que tapaba al depósito. Se ha construido una estructura interior para reforzar e impermeabilizar las paredes, que se hallaban afectadas por el cloro del agua. El depósito tiene una altura de nueve metros y un perímetro circular de 550.