El Ayuntamiento de Calatayud sigue apostando por el deporte con el apoyo a diferentes agrupaciones deportivas de la ciudad.

Hace unos días el consistorio bilbilitano entregaba una subvención de 18.000 euros al Club de Fútbol Atlético Calatayud. José Manuel Aranda, alcalde de la ciudad, firmó el acuerdo con Jaime Navarro, presidente del Club.

De esta manera, el ayuntamiento seguirá colaborando en el mantenimiento del equipo durante el año 2014.

Con esta aportación, el consistorio se compromete a mantener el primer equipo de fútbol de la ciudad, cuya trayectoria está avalada por todos sus éxitos deportivos. Este año la cantidad destinada por el ayuntamiento se ha incrementado en 3.500 euros con respecto a 2013.

"Este convenio muestra el compromiso del ayuntamiento y su departamento de Deportes en potenciar las actividades deportivas en la ciudad. El club de fútbol Atlético Calatayud representa a nuestra localidad en la Tercera División y es un referente dentro de los deportistas bilbilitanos", destacó el alcalde.

En este marco de colaboración, el club se compromete a incorporar en la equipación el nombre y el escudo del Ayuntamiento de Calatayud, además podrán utilizar las instalaciones municipales para entrenamientos y competiciones oficiales.

MÁS ACUERDOS

Además, el ayuntamiento ha suscrito dos convenios de colaboración con las agrupaciones deportivas Peña La Unión y la Escuela de Fútbol Base de Calatayud, que han recibido una aportación de 10.000 euros cada una.

Arturo Yagüe, concejal de Deportes del consistorio, destacó el papel de estas asociaciones para promover las actividades deportivas en la ciudad. "La aportación destinada por el ayuntamiento servirá de soporte para hacer frente a los gastos económicos de estas agrupaciones y posibilitará la continuación de sus actividades", dijo Yagüe.

Ambas agrupaciones deportivas han fomentado los valores del fútbol en Calatayud con varios equipos de todas las edades. También, entre sus acciones, se dedican a entrenar y promover las competiciones con equipos de otras localidades.