Los colegios Salvador Minguijón y Francisco de Goya verán mejorados sus servicios gracias a una subvención que el Ayuntamiento de Calatayud ha recibido de la Diputación Provincial de Zaragoza. Consiste en la resolución del Plan de mejora de centros escolares rurales, guarderías y ludotecas en la provincia de Zaragoza para el 2014.

La notificación llegó hace unos días al ayuntamiento bilbilitano que pretende ejecutar las obras cuanto antes aprovechando puentes y fines de semana. "Nos hubiera gustado realizar estas tareas durante el verano pero hasta la resolución de la convocatoria no es posible comenzar. Los trabajos no alterarán la vida escolar ya que se realizarán en días festivos", recalcó Carmina Fernández, concejal de Educación.

Ambos proyectos responden a necesidades detectadas por los equipos directivos de los colegios y resolverán necesidades diarias de los alumnos. En el caso del colegio Salvador Mingjijón, con una subvención de 4.580 euros se sustituirá la puerta de acceso al recreo y el pavimento de este espacio. Por su parte, el Francisco de Goya verá eliminada la peligrosidad de un barranco cercano, que en momentos de lluvia afecta a los pluviales. Se construirán unas gradas por valor de 6.510 euros. "En el departamento de Urbanismo aceleraremos al máximo los trámites para adjudicar las obras y que los trabajos puedan comenzar a la mayor brevedad", indicó su concejal delegada, Mercedes Sarrate.