Comprometidos con Anantarpur es el nombre de la exposición que se inauguró el 11 de febrero en el Museo de Calatayud. Esta muestra se compone por un conjunto de fotografías que explican la situación en la que viven miles de personase en la India.

El trabajo con la Fundación Vicente Ferrer comenzó en los colegios Goya y Salvador Minguijón, que han puesto en marcha una actividad de colaboración con un centro educativo de la India.

"La intención es que los niños de Primaria realicen una serie de trabajos que se envíen al colegio indio con fotografías sobre nuestro día a día aquí. Ellos harán lo mismo para que los escolares bilbilitanos conozcan la situación escolar de niños de su misma edad", explica Miguel Ángel Gimenez, jefe de Estudios del colegio Salvador Minguijón.

En este marco, uno de los miembros de la Fundación visitará estos colegios para realizar una charla con los alumnos que hayan participado en el proyecto. "Es una completa colección de imágenes que nos enseña la situación de la India rural hace unos años, en la actualidad, y cuál es la situación que se espera para el futuro. Unos resultados que son fruto del trabajo que la Fundación Vicente Ferrer ha llevado a cabo allí", explica la concejal delegada del Museo, Beatriz Arenas.

Todas las imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Ramón Serrano, que cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional y con gran cantidad de premios.

La muestra permanecerá abierta en el museo hasta el 28 de febrero.