El exalcalde de la ciudad José Galindo tendrá una plaza con su nombre en Calatayud. Así lo ha decido el Ayuntamiento. Galindo fue el primer alcalde democrático del municipio y estuvo al frente del consistorio durante 20 años. El Justicia de Aragón fue la institución que planteó al alcalde la posibilidad de que Galindo tuviera una calle con su nombre en la localidad. Tras el visto bueno del primer edil, que se comprometió desde el comienzo con la iniciativa, comenzaron los trámites administrativos.

"José Galindo dirigió el ayuntamiento en unos tiempos difíciles, pero gracias a su entereza profesional y personal consiguió grandes logros que posicionaron a nuestra ciudad. Gracias a él hoy en día nos beneficiamos de infraestructuras y servicios que han mejorado nuestra calidad de vida", recalcó José Manuel Aranda.

Desde el ayuntamiento se ha considerado oportuno cambiar el nombre de la actual plaza San Benito, ya que existe una calle con el mismo nombre, y rebautizar este espacio como plaza Alcalde José Galindo. "En septiembre y coincidiendo con las fiestas patronales realizaremos un acto oficial para inaugurar la nueva denominación de la plaza", añadió Pilar Trell, concejal de Cultura. Este reconocimiento se suma a un gran número de homenajes y premios que ha recibido en la ciudad como la Medalla de Oro de la UNED.