+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MARCHAS PROCESIONALES

Un gran concierto 'a dos bandas'

Fue intepretado en la Iglesia de San Juan

 

Esta música se interpreta en las procesiones. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

16/04/2014

La Agrupación Musical Pascual Marquina y la Banda de Música de Azuara ofrecieron un concierto de música el pasado viernes día 4 de abril, a las 20.15 horas en la Iglesia de San Juan el Real.

"Es un tipo de música que se interpreta durante las procesiones en la calle, pero es muy complicado escucharlas en una iglesia, donde se pueden apreciar todas las melodías", explicó el concejal de Festejos, Braulio Gracia.

La última de las canciones que intepretaron es una de las melodías más conocidas de Semana Santa y "por primera vez fue interpretada por dos bandas de música al mismo tiempo en la ciudad", añadió Gracia.

El concierto constó de dos partes: comenzó la banda de Azuara con Mater Mea y otras cinco melodías antes de ceder el turno a la Agrupación Musical Pascual Marquina, que interpretó cinco de las canciones más conocidas de la Semana Santa.

 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-152-2013.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Comunidad de Calatayud