El Ayuntamiento de Calatayud aprobó hace unos días en el pleno una modificación del contrato de arrendamiento de la nave municipal en la que se encuentra la empresa Global Sales Solution (GSS). El motivo de esta modificación es una ampliación que plantea la firma en Calatayud, donde pretende contratar a 140 nuevos trabajadores.

"Es una propuesta optimista para nuestra ciudad y supone la consolidación de la planta de trabajo que la multinacional ha creado en Calatayud", destacaba el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón.

Un año después de la firma del convenio entre GSS y ayuntamiento, en la ciudad se han creado más de 130 empleos en esta nave de titularidad municipal, que fue acondicionada por el propio consistorio. "En el contrato firmado hace un año se proponía una bonificación del alquiler al 100% si la empresa realizaba más de 100 contrataciones", añadió el concejal.

Ahora, con la modificación de este acuerdo, el ayuntamiento se compromete a mantener la bonificación y dotar a las instalaciones del material necesario para duplicar la plantilla.

Para realizar toda esta inversión, el consistorio bilbilitano contará con el apoyo financiero de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, que también apuestan por la ampliación de esta planta de trabajo.

"Entre las tres instituciones se invertirán 450.000 euros, con los que se adquirirá material, sistemas informáticos y las licencias necesarias para la instalación de los nuevos trabajadores.

Además es importante añadir que todos estos materiales quedarán en propiedad del ayuntamiento bilbilitano", concluyó Rincón.