El alcalde de Calatayud ya ha firmado el primer contrato para la dotación de material a la nave municipal en la que se encuentra la empresa GSS. Esta dotación de equipos se completará con la llegada de dispositivos informáticos, cuya adjudicación fue aprobada por la Junta de Gobierno Local.

380.000 euros es el valor de los nuevos materiales y dispositivos tecnológicos que se incorporarán a la nave G-7 del polígono La Charluca. La compañía de call center que utiliza esta propiedad duplicará su plantilla a partir del próximo mes y para ello se hacía necesaria la dotación de más mobiliario.

La DPZ y el ayuntamiento han financiado esta adquisición, ya que el proyecto empresarial supone una oportunidad de crear empleo. "Se trata de unos 150 puestos de trabajo nuevos que contribuirán a mejorar la situación laboral de la comarca. El ayuntamiento anunció que facilitaría al máximo las condiciones de las empresas para permitir la creación de empleo, y esto es un reflejo de ese compromiso", puntualiza Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico.

Los contratos adjudicados corresponden a equipos informáticos destinados a la grabación y distribución de llamadas, servicios de comunicaciones y materiales audiovisuales. Durante las últimas semanas, las empresas han presentado sus ofertas y ya se ha oficializado la adjudicación definitiva a la compañía que mejores precios incluía.