El Hospital Ernest Lluch de Calatayud ya cuenta con nuevo aparcamiento, una superficie de 8.000 metros cuadrados donde se han invertido más de 140.000 euros. Ricardo Oliván, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, director general de Carreteras, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, inauguraron el nuevo espacio que ofrece una respuesta a la saturación de vehículos que se producía en el actual párking.

Este proyecto, impulsado desde el Ayuntamiento de Calatayud, ha contado con el apoyo de las consejerías de Sanidad, Obras Públicas y la DPZ. El consistorio adquiría los terrenos anexos al centro hospitalario a mediados de 2013 y a partir de ahí comenzaban los trabajos para dotar al recinto de 138 nuevas plazas de aparcamiento. "Existía una carencia evidente en este hospital que gracias a la colaboración de diferentes instituciones ha hecho posible la creación de este párking", apuntó el consejero de Sanidad.

Oliván adelantó que el hospital recibirá próximamente un nuevo escáner que servirá para renovar el material del centro. El Ernest Lluch recibe diariamente a usuarios de varias comarcas colindantes como la del Aranda, Valdejalón y Daroca. Según el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, "el radio de acción de este centro engloba a más de 55.000 habitantes. Por ello, desde el ayuntamiento hemos creído conveniente implicarnos en la solución de esta problemática que se producía en nuestra ciudad".

Tras la inauguración, el alcalde y el consejero firmaban la cesión de los terrenos al Servicio Aragonés de Salud.