Indeplas Sistemas es el nombre de la empresa de material para automóviles que ha comenzado su actividad en Calatayud. El alcalde, José Manuel Aranda, y el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón, anunciaron este acuerdo, por el que la firma se instalará en Calatayud, como mínimo, durante cinco años y creará 24 puestos de trabajo antes de junio.

"Presentamos el resultado de un año de negociaciones. Esta industria pertenece a un sector muy consolidado que creará nuevos empleos y dará trabajo a otras empresas de la ciudad", así explicaba el alcalde, José Manuel Aranda, la instalación de Indeplas Sistemas en la capital bilbilitana.

Esta empresa invertirá alrededor de 500.000 euros en mejorar una nave de propiedad privada en el polígono de La Charluca. Además pretende externalizar algunos servicios, como el mantenimiento.

El consistorio ha firmado un convenio por el que se compromete a subvencionar 100.000 euros que procederán de una partida destinada a la promoción de nuevos negocios. Por su parte, la empresa generará como mínimo 24 empleos antes de junio y permanecerá en la ciudad un mínimo de cinco años.

"La subvención municipal servirá para adecuar y modernizar las instalaciones, realizar inversiones de maquinaria y formar al personal necesario", según detalló el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón.

Esta firma está en funcionamiento desde el año 2007 y realiza accesorios de plástico para automóviles Seat y Audi. Se ocupa de hacer bandejas traseras para los vehículos y otros componentes de recubrimiento de maletero. La empresa realiza su trabajo a través de prensas verticales y tiene previsto colocar en Calatayud seis de estas máquinas en una primera fase, antes de junio. En la actualidad dispone de una planta en Madrid en la que trabajan 40 personas.

"Se trata de una empresa consolidada que se encuentra en fase de expansión y es probable que poco a poco su actividad vaya aumentando en Calatayud", apuntó el concejal de Desarrollo Local de la ciudad.