El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, firmó un acuerdo con el presidente de la Asociación Profesional de Cafés, Bares y Similares, Antonio Bareas, donde se recogen las características que deberán tener los veladores que instalen los establecimientos hosteleros de la ciudad durante este próximo año 2014.

La asociación se compromete de esta forma a regular el control de todos los bares que formen parte de este concierto. "La asociación supone un elemento dinamizador para la actividad hostelera de la ciudad y, en este caso, también regulador, ya que se ocupa de que todos los establecimientos cooperen en la instalación y delimitación de sus veladores", explicó Aranda.

Este convenio establece los horarios de atención a la clientela en los veladores, que durará hasta las 1.30 horas de la madrugada de domingo a jueves, y hasta las 2.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Durante las fiestas de San Roque y de la Virgen de la Peña el horario se alargará una hora más de lo fijado.

El Ayuntamiento de Calatayud se ocupará, a través de sus servicios técnicos, de distribuir y colocar los veladores solicitados, garantizando el espacio a todos los establecimientos.

Además se tendrán en cuenta otros factores como el acceso a vehículos de emergencia o el paso de los ciudadanos.