El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra el 24 de octubre y los bilbilitanos lo conmemorarán por todo lo alto. El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud organizó una agenda de actos que comenzó el jueves y contó con actividades para todas las edades.

Durante tres días, la actividad cultural y literaria se centró en la biblioteca municipal 'Baltasar Gracián'. El jueves se presentó el libro 'Gatos y Gatas' de Alex Regueiro y Coral González. El encuentro con estos dos autores sirvió para comentar este libro de relatos en torno a la amistad, el amor y el erotismo sutil.

El viernes, día 24, fue el turno de los más pequeños, que contó con una campaña de animación a la lectura en el teatro Capitol. La última actividad fue el sábado 25 en la biblioteca municipal. El autor Alfonso Mateo- Sagasta presentó su libro 'El reino de los hombres sin amor'.

Desde el área de Cultura, Pilar Trell, explicó que "hemos intentado organizar una propuesta completa en torno a la literatura para reivindicar el papel de las bibliotecas y celebrar los buenos resultados de nuestro centro durante este año".

BALANCE ANUAL

La biblioteca municipal de Calatayud es un punto de encuentro cultural en la ciudad y cada vez son más los bilbilitanos que hacen uso de este servicio público.

En la actualidad cuenta con casi 6.000 socios y el último año ha recibido a 364 nuevos inscritos, de los cuales casi 190 son menores.

"La continuidad de actividades escolares está teniendo resultados muy positivos y más de la mitad de los nuevos socios son niños", añade Trell.