La federación de Interpeñas ha recibido, un año más, apoyo económico del Ayuntamiento de Calatayud para celebrar las fiestas en honor a San Roque, que este año tendrá lugar del 13 al 16 de agosto.

La cantidad percibida para esta edición ha sido de

35.000 euros. Como viene siendo habitual, la entrega se hizo efectiva en el tradicional vino de honor, celebrado el pasado sábado, 9 de agosto, un acto ofrecido, conjuntamente, por esta federación y el consistorio.

Salvador Catalán, como representante de la junta gestora de la federación de Interpeñas de San Roque, acudía hace unos días a las dependencias municipales para firmar el convenio con el ayuntamiento.

A través de este documento, el consistorio se compromete a conceder una subvención a la entidad para colaborar en la celebración de los actos que se organizan con motivo de estas jornadas festivas.

"Las fiestas de San Roque gozan de interés regional y son una cita obligada para, cada vez, más aragoneses", comentó el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda.

También señaló la importante actividad económica que supone estas fiestas para la ciudad: "La localidad entera se prepara para estos días en los que restaurantes y bares registran un incremento muy considerable de actividad".

Así el miércoles día 13, la lectura del tradicional pregón en la Plaza de España, será el pistoletazo de salida a tres días de intensa actividad en las calles bilbilitanas.

La subvención concedida por el ayuntamiento se entregará en dos pagos, uno antes y el otro después de las fiestas.

Desde el departamento de Festejos, su concejal Braulio Gracia destacó la labor desinteresada que realiza la federación de Interpeñas para garantizar la convivencia y la organización: "Es complicado preparar este tipo de programas festivos tan amplios y conseguir encajar los actos de todas las peñas Sanroqueras. Los bilbilitanos debemos estar orgullosos y agradecidos de estos equipos que consiguen hacernos disfrutar de San Roque año tras año".